2/6/17

Recetas microondas: Provolone con tomate en microondas


Recetas microondas: Provolone con tomate en microondas

Ingredientes


1 rodaja de queso provolone de unos
250 gramos,
6 Cucharas sopera de tomate frito casero,
1 diente de ajo,
1 Cuchara de café de albahaca,
1 Cuchara de café de orégano, pimienta negra recién molida,

Elaboración

Recomendamos utilizar tomate frito hecho en casa, con su sofrito, especias y hierbas aromáticas, pues resulta mucho más sabroso. Será necesario disponer de una cazuela de barro o como en nuestro caso, de los platos para el horno de Le Creuset.

Pela el diente de ajo y frótalo en el recipiente apto para microondas, a continuación vierte el tomate frito casero y coloca el queso provolone en el centro.

Introdúcelo en el microondas programándolo alrededor de ocho o diez minutos con la funcionalidad de grill o con los recursos que precises utilizar para fundir y gratinar el queso. No lo pierdas de vista si es la primera vez que lo vas a hacer y no conoces como va a responder el microondas y el queso.

Cuando retires la cazuela del microondas, inmediatamente condimenta con orégano, albahaca y pimienta negra recién molida, un hilo de aceite de oliva virgen extra y a la mesa.

Emplatado

Sirve el Provolone con tomate en la misma cazuela en la que lo has preparado y acompáñala de unas rebanadas de buen pan ligeramente tostado, crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario