22/9/15

Pollo guisado al microondas - Recetas para microondas


Pollo guisado al microondas  - Recetas para microondas

Ingredientes para preparar pollo guisado


1 pollo troceado
250 g de champiñones
50 g de tocino
1 cebolla mediana
2 zanahorias
1 limón
2 huevos
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco seco
1 tza de nata líquida
1 cda rasa de harina
1 cda de mantequilla
5 cdas de aceite
sal.

Cómo Preparar pollo guisado

Picar en cuadraditos el tocino, pelar y picar finamente la cebolla, raspar y cortar en rodajitas las zanahorias, lavar y filetear los champiñones y exprimir medio limón.

Calentar en una cazuela apta para el microondas el aceite durante 3 minutos agregar el tocino y la cebolla y sofreír durante 3 minutos a potencia media.

Añadir el pollo, espolvorear con la harina, agregar la zanahoria y cocer 10 minutos a máxima potencia , a continuación echar el vino, el laurel y 1 taza de agua templada, salar, tapar y cocer 10 minutos a máxima potencia.

Una vez paso los 10 minutos de la cazuela sacar y poner los champiñones en un recipiente con agua y unas gotas de limón; escurrirlos, depositarlos en una fuente con la mantequilla y rehogarlos 3 minutos a máxima potencia.

Agregar el resto del zumo de limón a los champiñones, tapar y cocer 2 minutos, añadir a la cazuela, remover y dejar reposar. Batir la nata líquida con las yemas de los huevos; incorporar poco a poco a la cazuela que estando caliente cuajará la yema.

Servir el pollo con los champiñones, y arroz blanco.

Porciones / número de personas: 4
Dificultad: fácil
Tiempo de cocción: 25 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario