2/9/17

Lemon curd o crema de limón en microondas - Recetas microondas


Recetas microondas: Lemon curd o crema de limón en microondas

Ingredientes

Crema de limón

4 limones,
4 huevos,
100 gramos de mantequilla,
200 gramos de azúcar,
piel de limón rallada (cantidad al gusto y opcional).

Crema de naranja

4 huevos,
1-2 naranjas (200 gramos de zumo),
100 gramos de mantequilla,
100 gramos de azúcar,
piel de naranja rallada.

Elaboración

Pon en un cuenco amplio, apto para microondas, los huevos y el azúcar. Bate con las varillas manuales hasta que el azúcar esté bien integrado y los huevos empiecen a blanquear.

Lava bien la piel de los cítricos y rállala, reserva. Exprime la fruta y cuela el zumo necesario para hacer la crema. Incorpóralo al cuenco de los huevos, mezcla con las varillas e incorpora también la cantidad de piel de cítrico deseada, u omítela, es opcional.

Finalmente corta la mantequilla en dados, aunque otra forma de incorporarla es fundida en el microondas previamente y fría.

Introduce el cuenco en el microondas y programa 1 minuto a 750-800 w. Pasado este tiempo retira el bol del microondas, bate con las varillas y vuelve a introducir. Programa de nuevo 1 minuto y después vuelve a retirar y batir. Procede del mismo modo hasta que la crema empiece a espesar. No se pueden prolongar los tiempos en el microondas porque entonces no saldría una crema, hay que cocer y batir.

En nuestro caso, que no tiene que ser igual con otros microondas, hemos introducido cinco veces el cuenco durante un minuto, y dos veces durante 30 segundos. Durante el procedimiento se pueden ver algunas zonas que quieren empezar a cuajar y hay que batir rápidamente para obtener una crema homogénea.

Cuando al introducir una cuchara, el dorso de la misma nos muestre cómo la crema se adhiere (ver foto), la crema de naranja o de limón estará lista, al enfriar espesará más. Así que cúbrela con film transparente, que éste entre en contacto con la crema para que no se cree costra, y deja enfriar.

Puedes conservar el lemon curd o el orange curd en un recipiente cerrado herméticamente en el frigorífico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario