10/11/16

Salmón con champiñones y nata - Recetas para microondas


Salmón con champiñones y nata

 Ingredientes:

4 rodajas de salmón
150 gramos de champiñones
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de agua
4 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 puerro
1 zanahoria
½ cebolla
Pimienta blanca y sal

Preparación:

En una fuente se pone el aceite y la cucharada de mantequilla, y se calienta en el microondas durante dos minutos al 100% de potencia. removiendo para mezclarlo bien, se añade la cebolla picada muy fina, la zanahoria cortada en láminas delgadas y el puerro también en rodajas. cubierta la fuente con película transparente, se introduce en el horno otros cinco minutos a la máxima potencia.
Después se agregan los champiñones limpios y cortados en rodajitas finas, se sazona con sal y pimienta blanca y se vuelve el recipiente al horno por un periodo de quince minutos más a la máxima potencia. a continuación se echa el vino y el agua, haciendo una buena mezcla, y se colocan sobre esta salsa las rodajas de salmón.
la fuente se tapa y se mete en el microondas, conectado al 100% de potencia, por espacio de diez minutos.
Terminada la cocción, se sacan las rodajas cuidando de que no se rompan y se colocan en una fuente de servir. La salsa se pasa por una batidora, se añade la nata y se vierte sobre el salmón.
Conviene agitar la fuente para conseguir una buena mezcla. Para finalizar, se gratina al grill hasta que dore ligeramente. se sirve con acompañamiento de patatas cocidas al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario